UNIDAD 3



EL CUERPO HUMANO



En estos vídeos encontramos cómo funciona nuestro

 Sistema digestivo:










Con un estribillo muy divertido, pero una información muy completa.





El aparato o sistema digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión.

 ¿Qué es la digestión? La digestión es el proceso por el cual nuestro cuerpo transforma los alimentos que ingerimos, para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.


La función del sistema digestivo es transportar los alimentos, segregar jugos digestivos, absorber los nutrientes y excretar lo que no necesita mediante la defecación. 







Sistema respiratorio:


El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración.

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.










Aparato excretor













Aparato circulatorio:


Es el sistema corporal encargado de transportar el oxígeno y los nutrientes a las células y eliminar sus desechos  que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2).
El aparato circulatorio está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias, las venas y los capilares. 






 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos